noscript
Australia: rechazan que reconocer el Estado palestino haya alimentado el antisemitismo
ATAQUE TERRORISTA

Australia: rechazan que reconocer el Estado palestino haya alimentado el antisemitismo

Así lo afirmó el primer ministro Anthony Albanese.

Compartir

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, rechazó la acusación de su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu, de que el reconocimiento de un Estado palestino haya alimentado el antisemitismo, tras el ataque mortal en Bondi Beach en el que fallecieron al menos 16 personas, y que tuvo como objetivo una reunión de la comunidad judía para celebrar Hanukkah.

Consultado sobre las críticas de Netanyahu, Albanese dijo al medio público ABC, citado por CNN, que no ve un vínculo entre ambos hechos.

“Y de manera abrumadora, la mayor parte del mundo reconoce que una solución de dos Estados es el camino a seguir en Medio Oriente”, añadió Albanese.

Su Gobierno reconoció un Estado palestino en septiembre, junto con otros países como Reino Unido, Canadá y Francia.

Líderes judíos habían advertido durante años al Gobierno australiano sobre el aumento del antisemitismo. Un informe del Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano concluyó que el año pasado hubo 1.654 incidentes antisemitas, un aumento anual de tres veces desde los ataques del 7 de octubre de 2023.

Albanese designó el año pasado a un enviado especial para combatir el antisemitismo, así como a un enviado contra la islamofobia, con el fin de abordar represalias contra la comunidad palestina y sus simpatizantes.

Tras el ataque, Albanese dijo el domingo que su papel es “unir a la nación” en un “momento de unidad nacional”.

Por otra parte, más de US$ 950.000 (1,4 millones de dólares australianos) fueron donados a una página de GoFundMe en apoyo al hombre que arrebató un arma a uno de los presuntos atacantes durante el tiroteo masivo del domingo en Bondi Beach, en Sydney.

“Tras presenciar las extraordinarias acciones del héroe que ayudó a desarmar a uno de los atacantes durante la tragedia de Bondi, un acto que evitó la pérdida de innumerables vidas más, sentimos la necesidad de actuar”, dijeron los organizadores de la recaudación en un comunicado publicado en la plataforma de financiamiento colectivo.

El hombre fue identificado como Ahmed al Ahmed, de religión musulmana, cuyos padres refugiados acababan de llegar desde Siria, según autoridades y medios australianos.

Etiquetas
logo
Comentarios